La captura se realizó este jueves en el barrio Cañasgordas de Armenia, Quindío, ciudad en la que este hombre de 36 años es señalado de violar a 13 mujeres y una menor de edad, según indicó Caracol Radio, que destaca ante todo la extensa investigación de la patrullera que, incluso, se hizo pasar por víctima.

“La característica de este sujeto era que utilizaba 3 lugares específicos”, contó la patrullera, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. Agregó que a todas les hurtaba sus pertenencias, especialmente sus teléfonos celulares.

Por su parte, el diario El Quindiano, con información de la Fiscalía, detalla que Peña Velasco aparentaba ser un cobrador de banco, se ganaba la confianza de las mujeres y seducía a sus víctimas, las transportaba en una moto Pulsar negra y las llevaba a zonas boscosas para abusarlas sexualmente e intimidarlas con arma blanca.

El artículo continúa abajo

“Cuando estaban solos y las víctimas se negaban a hacer lo que él pretendía, las amenazaba diciendo que era sicario de la ciudad de Pereira y pertenecía a la banca criminal ‘La Cordillera’”, informa El Quindiano.

El señalado violador fue judicializado y enviado a la cárcel, pero no aceptó los cargos de acceso carnal, abuso y acceso carnal a menor de 14 años.