La funcionaria explicó, en CM& Noticias, que la investigación de este caso permitió “recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física, con la que un fiscal solicitará imputación” en contra de siete uniformados implicados .

En cuanto a las pruebas, la fiscal delegada para la seguridad ciudadana detalló que se cuenta con la inspección en el sitio de los hechos y los rastros que allí se encontraron, con “la entrevista de la menor, de posibles testigos y de sus familiares”.

La funcionaria no especificó si el organismo acusador solicitará medida de aseguramiento para los soldados, pero dijo que una vez termine la reunión con el fiscal general, Francisco Barbosa, se entregarán más detalles sobre la legalización de la captura y el grado de responsabilidad que deberán asumir.

Por el momento se sabe que a los implicados —que tienen entre 18 y 22 años de edad— los responsabilizan de presuntamente haber violado a una niña de 13 años que hace parte de la comunidad indígena Embera Chamí del corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico en Risaralda.

Violación

Artículo relacionado

Fueron 6 soldados los que habrían violado a niña indígena, y más detalles del atroz caso

La fiscal Torres había dicho, en Blu Radio, que en la entrevista con la menor ella aclaró que de los siete implicados que la intimidaron solo seis de ellos la abusaron sexualmente.

Asimismo, contó que la menor ya fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y que las autoridades competentes les están brindado apoyo a la niña y a sus familiares.

Finalmente, Torres dijo que de ser hallados culpables por el delito de acceso carnal violento agravado, “porque es con una niña que no tiene todavía 14 años”, la pena estaría entre los 16 y los 30 años de prisión.