Parece que los senadores y representantes a la Cámara recibirán un buen regalo a su regreso de sus largas vacaciones. De acuerdo con Revista Cambio, en el Congreso se planteó la idea de cambiar la flota de algunos vehículos que ya cumplieron su periodo de obsolecencia, pese a que solamente llevan entre 5 o 6 años de uso.

(Vea también: “Se lidera con ejemplo”: Claudia López frenó a carros de congresistas mal parqueados)

Según la revista, 46 camionetas Toyota, un automóvil de la misma marca y 7 motocicletas serán dadas de baja en la Cámara de Representantes por considerarlas inservibles para el servicio que demanda transportar a los honorables congresistas en el ejercicio de sus funciones. 

De acuerdo con el citado medio, el pasado 21 de octubre la Cámara de Representantes inició el proceso de permuta de los 47 vehículos por carros de cero kilómetros que serán entregados a los congresistas. Las camionetas y el automóvil están avaluados en 3.024 millones de pesos, que saldrá de los impuestos que pagan los colombianos.

Según la oficina de control interno, el cambio de vehículos es necesario por el alto costo de mantenimiento y por el riesgo que reprenta para la integridad de los congresistas. 

Lee También

“Le recomendamos a la Honorable Cámara de Representantes que hagan el esfuerzo de modernizar la flota ya que estos vehículos tan viejos son un peligro para la integridad de los congresistas y una bolsa sin fondo donde se invierte dinero que a la postre no remedia nada por sus consecutivas fallas de los automotores por su obsolescencia es pertinente un cambio en el menor tiempo posible”, se lee en el documento revelado por Cambio.

1. Solicitud de Contratación – Proceso de Permuta de Vehículos (1) by Fabian Ramirez on Scribd