Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 14, 2025 - 4:44 pm

En el transcurso de la tarde del domingo 13 de abril, se registró el robo de una camioneta Toyota Hilux gris en la calle 153 con carrera 8, en el sector de Calleja Alta, en el norte de Bogotá.

(Vea también: Policía le puso freno de mano a asalto en empresa de transportes: hubo 5 capturados)

Un hombre, de quien no dieron su identidad por protección, fue víctima de dos sujetos que lo interceptaron y obligaron a abandonar su vehículo de alta gama con placas CVP 879. En medio del atraco, el dueño de la camioneta fue herido en la cabeza con la cacha de la pistola con la que fue amenazado.

La rápida acción del teniente William Rentería y el patrullero Yeison Reina, quienes se encontraban en patrullaje en ese momento, permitieron que se hiciera el cierre de la carrera 19 con calle 127, a la altura del centro comercial Unicentro en el norte de la ciudad.

A pesar de que los delincuentes lograron huir del lugar en ese momento, no tuvieron la precaución de no dejar rastro alguno en la camioneta. Dos cuadras más abajo del centro comercial, los detuvieron y fueron llevados a la estación de Usaquén.

En el momento de la requisa del vehículo recuperado, las autoridades encontraron el documento de uno de los implicados dentro de la camioneta.

Lee También

¿Quiénes eran los ladrones de la camioneta encontrada en Unicentro?

Según información recogida por El Tiempo, el documento encontrado en la Toyota hurtada pertenece a Jesús Daniel Mora Winclar, quien aseguró ser un trabajador independiente; sin embargo, tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto.

Este sujeto, al parecer, había sido detenido en 2021 con otros dos hombres por “hurto agravado y calificado en concurso con lesiones personales”, recogió el medio citado. En 2022, fue condenado a 88 meses de prisión y a una multa de 4.44 salarios mínimos legales vigentes en calidad de cómplice. Tenía prisión domiciliaria.

Su cómplice, que fue identificado como Ronal Esneider Rodríguez Parra, es taxista y, aparentemente, también había sido detenido anteriormente; al igual que Mora Winclair, contaba con el beneficio de casa por cárcel, indicó el rotativo.

(Lea también: Robo de más de $ 1.200 millones al Banco Agrario dejó sorpresa con capturados)

Al parecer, indicó El Tiempo, estos dos personajes harían parte de la banda ‘los Alta gama’, quienes se dedican al robo de estos vehículos de alto valor comercial.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO