author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 20, 2024 - 9:17 pm

Todo ocurrió e la noche del miércoles 20 de marzo de 2024 en el Portal del Norte de Tranmilenio, exactamente en la zona en la que los viajeros se bajan de los articulados para tomar los buses intermunicipales que van a poblaciones cercanas a la capital.

(Vea también: Una mujer fue golpeada por un hombre en portal de Transmilenio; quedó noqueada)

En ese momento algunas personas se encontraban en la plataforma de abordaje de las flotas cuando una caja de electricidad adyacente al sector empezó a soltar chispas, como si se tratara de un cortocircuito.

Y aunque no había gente cerca del artefacto, las explosiones internas del mismo hicieron que las llamas fueran expulsadas hacia el pasillo con bastante fuerza.

En el momento de la emergencia solo había un hombre de servicios generales que con trapero en mano se acercó a ver lo que estaba sucediendo, aunque con la impotencia de no saber qué hacer.

La situación hizo que el pánico invadiera a más de uno y los gritos de gente pidiendo que se accionara un extintor prontamente se apoderaron del lugar.

Lee También

Pasajero de Transmilenio evita incendio en el Portal del Norte

En medio de la emergencia, un joven llegó corriendo y tomó un extinguidor que el operario encargado de las funciones de aseo no sabía accionar.

Posteriormente, el improvisado héroe –sin pensarlo 2 veces– activó el extintor al tiempo que se metía a las llamas.

De esta manera, el usuario logró apagar lo que pudo ser un incendio que hubiera afectado a quienes en ese instante estaban en ese sitio.

Por fortuna, no había ningún bus cerca que recibiera las chispas expulsadas por la caja en el momento del colapso.

En video, el momento del corto y la acción salvadora:

LO ÚLTIMO