Escrito por:  Redacción Bogotá
May 23, 2025 - 8:48 am

Las historias de violencia contra las mujeres siguen en aumento en el país y cada vez son más las denuncias que llegan a Medicina Legal, la Fiscalía y las Uris, en las que esposas, madres, hijas y novias relatan los momentos de terror que han tenido que vivir, luego de ser agredidas por hombres cercanos o lejanos a ellas.

(Vea también: Hombre le habría pegado a su esposa, ella lo atrapó en techo de la casa y luego se cayeron)

El periodista conocido como el ‘Gato’ Gómez, del programa ‘Temprano es más bacano”, de Olímpica Stéreo, dio a conocer una estremecedora historia que tiene como protagonista a Glenda Roxana González Achury, una expatrullera de la Policía, de 30 años de edad.

La mujer relató en el programa mencionado que fue víctima de un grave caso de violencia intrafamiliar, pues quien era su pareja sentimental hasta ese momento la golpeó y amenazó durante más de 24 horas, en el interior del apartamento en el que vivían juntos desde hace un buen tiempo, en la localidad de Fontibón (Bogotá).

Según la denuncia de la expatrullera, el hombre le pegó, la maltrató y la amenazó “con un cuchillo si ella lo dejaba”. En sus palabras, la afectada comentó que tomó la decisión de culminar la relación sentimental ante los repetidos irrespetos y ataques de su exesposo, por lo que le dijo que por favor “dejaran así”.

La víctima señaló que entre el 18 y 19 de mayo pasados estuvo “retenida” en su apartamento” y que durante ese lapso su pareja sentimental, quien es expatrullero de la Policía y fue inhabilitado y destituido por 22 años, la agredió “física y verbalmente”, sin que loe vecinos entraran a parar los actos violentos contra ella:

“Me pega puños, me pega palmadas en la cara y me agrede con un cuchillo para intentar matarme”, dijo González Achury al programa mencionado.

Afectada por los recuerdos de ese momento, la mujer contó que todo inició cuando ella le dijo a su expareja que se “quería ir “. El agresor no aceptó la petición de ella y la retuvo en contra de su voluntad en el apartamento. González Achury, como pudo, le avisó a su familia y a su hermano en EE. UU. que estaba secuestrada en su propia casa.

Mientras eso ocurría, el hombre, que tenía manipuladas las redes sociales y el celular de su entonces pareja, rompió a golpes el teléfono de la mujer y el televisor. También, procedió a vaciar la cuenta en la que González Achury tenía su salario: “El tipo estaba como un loco”.

Antes de que las autoridades llegaran al apartamento,  el hombre la “sacó a patadas” para quedarse ahí adentro y no ser capturado. El agresor no fue detenido por la policía y hoy todavía está libre y la víctima comentó que trabaja en plataformas de servicio de transporte.

Lee También

Pese a que ella puso la denuncia ante la Uri de Puente Aranda, el violento sujeto todavía amenaza a su exesposa: “Me busca, me hostiga, me llama”. La víctima espera que pronto sea detenido el agresor, a quien denunció por los cargos de “secuestro simple y violencia intrafamiliar”.

Por ahora, la Policía le ofreció una casa de refugio, pues el agresor amenazó a toda su familia, y cuenta con una medida de protección en Fontibón hasta que se va a vivir a otra ciudad a vivir para empezar de nuevo y tratar de olvidar su pesadilla.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO