
La Fundación Universitaria Compensar (UCompensar) inauguró un innovador campus en Bogotá, diseñado para integrar la academia con el sector empresarial.
Esta moderna sede de 15 pisos y más de 29.500 m² busca eliminar la brecha entre la formación académica y las demandas del mercado laboral, ofreciendo educación con un enfoque práctico y alineado con la transformación digital y el desarrollo sostenible.
(Vea también: Este es el subsidio de arriendo que da Compensar, pero que pocos reclaman en Bogotá).
El campus cuenta con 66 laboratorios especializados, 53 aulas multipropósito y un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), dotado con tecnología de última generación.




Además, incorpora soluciones sostenibles que permiten ahorros del 44 % en energía y 45 % en agua, lo que le valió la certificación preliminar EDGE Advanced.
La edificación acoge actualmente a cerca de 4.000 estudiantes y espera alcanzar los 2.750 en jornada nocturna en 2025.
UCompensar ofrece más de 60 programas académicos, en modalidad presencial y virtual, conectados con las necesidades de más de 100.000 empresas afiliadas a la Caja de Compensación.
Esta apuesta educativa busca formar profesionales con habilidades técnicas, visión crítica y conciencia social, que impulsen la productividad empresarial y el desarrollo del país, reafirmando el compromiso institucional con una educación pertinente, innovadora y sostenible.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO