Como Wendy Rodríguez, de 17 años, fue identificada una joven que duró más de una semana desaparecida en Bogotá y que tuvo en vilo a todos sus familiares buscándola por todos los lugares recónditos de la ciudad sin tener respuesta positiva, pese a que recibían llamadas de personas inescrupulosas que les decían que tenían a la joven o que la habían visto, según informó El Tiempo.
(Vea también: Caso del niño que se voló para ser ‘youtuber’ escondería cruda historia dentro de su hogar)
Su desaparición se dio el pasado 21 de agosto y sus allegados informaron que ella se perdió cuando salió a pasear al perro y no volvió. La hermana informó de la situación cuando se dio cuenta que había pasado más de media hora y Wendy no había llegado a la casa, de acuerdo con el rotativo.
Los familiares la buscaron en todo lado: hospitales, Medicina Legal, iglesias, entre otros sitios. Además, manifestaron que su celular estaba apagado y la joven no se había comunicado con ellos. Posteriormente, la Policía de Bogotá confirmó que Wendy se fue de su casa de manera voluntaria, según el citado diario.
Justo cuando se cumplía una semana de su desaparición, la Policía se contactó con el novio de la joven y él negó que estuviera con ella. Dos horas más tarde, Wendy se dirigió al Portal de la 80, contactó una patrulla y cuando le preguntaron aseguró que “estaba con un amigo en Facatativá”, pero las autoridades confirmaron que estaba con su pareja sentimental, de acuerdo con el impreso.
Por ser menor de edad, la joven fue llevada a un centro médico donde le descartaron alguna clase de abuso y ahora permanecerá en manos del Bienestar Familiar para el reestablecimiento de sus derechos. Wendy está cursando grado décimo y sus familiares indican que es una niña muy juiciosa y amorosa por los animales, de acuerdo con el periódico.
LO ÚLTIMO