
Este fin de semana, el sector del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, volvió a ser noticia con el caso de un empresario que casi es secuestrado. La Policía Nacional del CAI Rosales, cuadrante 27, dio un reporte en El Tiempo de la alerta que recibieron.
(Vea también: Alarmante anuncio dejará a muchos empresarios preocupados; la situación es muy complicada)
“Siendo aproximadamente las 7:42 p. m., mediante llamado telefónico, nos informan de un intento de secuestro en la calle 93 con carrera 5. Al llegar al sitio nos entrevistamos con el señor ciudadano quien se movilizaba en una camioneta Toyota color negro”, señalaron las autoridades.
En el reporte también se agrega que un oficial de vigilancia entregó información sobre lo que sucedió con el empresario de 33 años, cuando se bajó de su camioneta a sacar algunos elementos del baúl mientras su acompañante hablaba por celular, de acuerdo con el impreso.
Cómo fue el secuestro de empresario cerca de la 93
En los videos divulgados por el rotativo se alcanza a ver que una ambulancia se parqueó al lado de la Toyota. En ese momento, un hombre con pistola en mano empezó a forcejear con el empresario para subirlo al carro de emergencias. Luego se bajó otro sujeto armado de un carro rojo y comenzó a golpear a la víctima en la cabeza.
Después de varios segundos, los delincuentes lograron subir al empresario y, mientras la ambulancia cogió hacia el oriente, los cómplices se movilizaron en el carro rojo hacia la carrera Séptima. Minutos después hay otros videos que muestran al carro de emergencias subiendo con dificultad por la avenida Circunvalar mientras la sigue una camioneta, que pasaba por el sector, según el periódico.
Video del momento del secuestro de empresario en la 93
En medio del trayecto, en las imágenes se alcanza a ver que el empresario salta de la ambulancia en movimiento y corre hacia un edificio. El citado diario indicó que el Gaula de la Policía alcanzó a intervenir y detalló que el empresario no reside en el edificio de donde se lo llevaron.




El comerciante se dedica a los negocios inmobiliarios y aseguró que él ni su familia han recibido amenazas, por lo que no descartan que se trató de un intento de hurto bajo la modalidad de ‘paseo millonario’. De hecho, la denuncia quedó como lesiones personales y se busca establecer si la ambulancia, de placas SLG904, había sido gemeleada, pues hay otro carro con la misma matrícula, de acuerdo con el medio de comunicación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO