
Don Miguel, hijo de María Arcelia López, conocida como ‘la reina de la pelanga’, heredó el negocio y ahora es el encargado de no dejar morir la tradición que su mamá inició. Su puesto se ha vuelto una de las recomendaciones de planes en Bogotá.
(Vea también: Pasó de taxista a chef y ahora vende pasta italiana a 11.000 pesos y dorilocos en Bogotá)
La mujer es conocida como la creadora de este plato popular que es una delicia para muchos colombianos. Miguel contó que su mamá lo había preparado para atender el negocio que ella fundó hace más de 4o años.
¿Qué lleva la pelanga en Colombia?
Esta preparación contiene lo que llaman el ‘menudo’ de las carnes, es decir, trae espina, cuajo, callo, lengua, pata y oreja (de res o cerdo). En el puesto de los creadores le adicionaron sobrebarriga, huesos de marrano y gallina, como ingredientes adicionales.
@laardillaesa La pelanga de miguel. Comida sabrosa. 📍carrera 45 con calle 44 #quecomerenbogota #bogota #parati ♬ sonido original – La Ardilla




¿Quién es la reina de la pelanga?
María Arcelia López, quien acumula más de 40 años en el negocio de la comida, es considerada la fundadora de este plato boyacense. Su puesto ambulante ha acompañado la historia de los bogotanos durante varias décadas y ahora sigue atendiendo, pero en otra ubicación.
¿Dónde comer pelanga en Bogotá?
El lugar pionero queda ubicado en la carrera 45 con calle 44, detrás de la Universidad Nacional y su horario de atención es desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Los platos son de 15.000 y 17.000 pesos.
Aquí hay otras recomendaciones de lugares en donde este plato está bien calificado:
- La mejor pelanga: carrera 7 #158-66
- Pelanga La Variante Fontibón: diagonal 16 #11-96.
- Pelanga Donde Claudia: carrera 23 #66-48.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO