Después de que se conocieran unas imágenes en redes sociales, en las que se evidenciaba un caso de maltrato animal por parte de una guardia de seguridad del Centro Comercial Andino, la gerencia del establecimiento comercial se pronunció al respecto y rechazó completamente lo ocurrido.

Y es que según se aprecia en el video que se viralizó rápidamente, Lorenzo, un perro de 6 años de raza golden retriever que también presta el servicio de vigilancia, lució cansado en una de las puertas del centro comercial, pero su cuidadora intentó moverlo de un lado a otro.

De hecho, lo tomó del collar y lo sacudió en varias ocasiones para intentar ponerlo de pie. Sin embargo, y al ver que la mascota no respondía, decidió arrastrarlo por el piso.

(Lea también: Mujer llegó de México y le robaron un Rolex, su celular y efectivo, en Colombia)

Centro Comercial Andino rechazó el caso de maltrato animal en Bogotá

Ante la difusión que tuvo el video, el lugar expidió un comunicado en sus redes sociales en el que aclaran que ya tomaron medidas al respecto e iniciaron el debido proceso para esclarecer lo ocurrido.

“El centro comercial se reunió con los directivos de la compañía que nos presta el servicio de seguridad y se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de la operación en Andino mientras surte la correspondiente diligencia de descargos”, se lee en el texto firmado por María Patricia Andrade, Gerente General.

Asimismo, confirmaron que el animal fue evaluado por un veterinario, quien les notificó que se encuentra en perfectas condiciones. Por último, señalaron que están llevando a cabo un seguimiento para velar por el buen trato y el respeto animal.

Lee También

Pero allí no quedó todo, en entrevista con Noticias RCN, Andrade también lamentó el incidente y señaló que desde la gerencia se garantizan las buenas condiciones de trabajo para sus colaboradores, incluidos los caninos.

Finalmente, contó detalles de las jornadas de trabajo que tienen designadas para las mascotas, quienes siempre tienen que estar en óptimas condiciones.

“Lorenzo en ese momento llevaba una hora de trabajo. Ellos trabajan rutinariamente dos horas, descansan otras dos y vuelven a trabajar. Trabajan en total 6 horas al día, pero siempre estamos pendientes obviamente de que estén debidamente hidratados, tratados y que tengan un descanso adecuado para prestar su servicio”, le relató al canal.

Acá, el comunicado expedido por el centro comercial: