En la noche del miércoles 19 de abril, la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía halló una tonelada de explosivos en las localidades de Los Mártires y Fontibón. El material encontrado sería clorato de potasio y pólvora negra.

(Lea también: Camioneta del Inpec en la que iban dos presos fue atacada con explosivos)

Parte de la carga explosiva estaba escondida en cajas de una empresa holandesa creada en 2006 para la producción de químicos y la exportación de flores, la cual tiene sede en Fontibón, indicó El Tiempo.

Otra parte de la carga fue encontrada en La Favorita. De acuerdo con el rotativo, los explosivos iban a ser movidos en camionetas de alta gama, dentro de las cajas de la compañía holandesa.

Según el reporte de la Policía, aún no se puede determinar qué organización criminal es la propietaria del material explosivo, si estaba destinado a actos terroristas en la capital de la República o para minería ilegal en otras regiones.

Lee También

Por su parte, Noticias Caracol indicó que la estructura delincuencial que estaría detrás del cargamento podría vender los explosivos a disidencias de las Farc y el Eln.

Además, precisó que agentes del FBI están indagando sobre el caso y que la investigación cuenta con la participación de la Interpol.