La iniciativa  denominada como LiVe CI (Laboratorio de integración de vehículos eléctricos para una ciudad inteligente), fue desarrollada por el grupo de investigación Indevos de la Universidad Ean y la compañía Mitsubishi.

Leonardo Rodríguez, director de Indevos, afirmó en una conferencia de la universidad Ean que con esta iniciativa se busca generar soluciones en esta materia. “El Laboratorio Ambiental Móvil utilizará tecnología 4.0. Estos datos serán claves para contribuir a la  formulación de políticas públicas con base en la evidencia”.

El laboratorio ya arrojó los resultados de su primer análisis, realizado en el sector de la Avenida Chile, en el norte de Bogotá. Allí “hay una concentración de CO2, más alta de lo que habitualmente se espera”.

En ese sentido, los datos que se obtengan serán compartidos con las autoridades de movilidad del distrito y con los ciudadanos.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud arrojan que cada año 1,3 millones de personas mueren en el mundo por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire.