Char, senador de la Comisión Cuarta, fue el elegido por su partido para asumir la presidencia del Congreso en la legislatura de 2020-2021, por encima de Rodrigo Lara y Germán Barón, que eran otras de las opciones, indicó Caracol Radio.

El congresista, que llegó al Senado en remplazo de su papá, Fuad Char, señaló la emisora, ya aceptó ser el próximo presidente y espera contar con el respaldo del resto de la bancada.

Recientemente, el senador estuvo bajo la lupa de la opinión pública luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara que lo investigaran por, presuntamente, estar involucrado con la corrupta red de compra de votos por la que fue condenada la prófuga exsenadora Aída Merlano.

Lee También

La decisión del alto tribunal, emitida en septiembre de este año, también involucró al congresista Laureano Acuña y varios concejales y diputados de Barranquilla, además del empresario Julio Gerlein.

Y es que Arturo Char, de acuerdo con un artículo de La FM, fue mencionado por un testigo contra Merlano, que dijo que él supuestamente participó en una reunión de la corrupta organización.

Por ahora, Char esperará su momento para asumir la presidencia del Congreso, mientras que la investigación del caso de la excongresista escapada avanza.