El boom de la construcción de vivienda en Bogotá continúa en auge, aunque se han venido conociendo denuncias sobre irregularidades en algunos proyectos que empezaban sus obras.

(Vea también: Demolieron edificio de Bavaria con explosivos, pero amantes de pola no deben preocuparse)

Uno de esos proyectos que fueron congelados es el que estaba siendo promovido por una constructora en un sector del humedal de Córdoba, en la localidad de Suba y que ameritó la presencia de la autoridad ambiental por los constantes llamados de la ciudadanía que denunció la ocupación ilegal de esa área verde.

Secretaría de Ambiente frenó proyecto de construcción en Bogotá

La entidad distrital impuso medidas preventivas a la empresa que vendía sus apartamentos, luego de que identificara que en el humedal había zonas del suelo compactadas y usos no permitidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), según comentó Noticias RCN.

Dentro de las irregularidades encontradas, las autoridades mencionaron que la empresa privada encargada de la construcción no tenía un plan de manejo ambiental del humedal Córdoba.

Por ese motivo, la secretaría hizo un operativo en el que decidió suspender todas las actividades de construcción para garantizar la protección del ecosistema.

Alexander González, subdirector de Control Ambiental al Sector Público, comentó: “Durante el recorrido hicimos un levantamiento topográfico para identificar el predio y las zonas del humedal que estaban invadiendo o en las cuales estaban desarrollando actividades que no están permitidas tanto por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como por el plan de manejo del humedal Córdoba”.

La entidad también informó que la medida preventiva podría levantarse una vez desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición. Además, hará un seguimiento para que sean retirados los elementos de la constructora que estaban en el lugar, con el fin de recuperar la parte del humedal Córdoba que iba a ser intervenida.