La situación se habría provocado hace una semana cuando una tractomula quedó hundida en el pavimento. Ahora aparece el socavón de un tamaño considerable, con apenas una delgada capa de asfalto, informó Blu Radio.

De acuerdo con la comunidad, citada por la emisora, el hueco se habría creado porque en ese punto hay una cuenca que canaliza un arroyo subterráneo, pero que por deslizamiento de tierras, debido a la ola invernal, quedó bloqueada.

Además, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Edison Gómez, considera que la falta de manteniendo a una obra transversal a la cuneta también pudo dar paso a que se armara gigantesco hoyo, según el medio.

La atención de esta emergencia, dice Caracol Radio, citando a ingeniero del Instituto Nacional de Vías (Invías) tendría un valor cercano a las 112 millones de pesos.

Esta emergencia se suma a la que ya viven los ciudadanos que utilizan la vía Bogotá-Villavicencio, que por deslizamientos constantes en el kilómetro 58 fue cerrada indefinidamente.