Sin embargo, esto no ocurrió. La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón, dijo en un evento de campaña que el mecanismo se dará “más adelante”.

Por su parte, Miguel Uribe Turbay, quien se inscribió por firmas y también tiene el aval del Partido Liberal, añadió en esa misma intervención que buscan que otros aspirantes que tengan ideas de gobierno similares se sumen a esta iniciativa.

“Estamos esperando cuántos vamos a ser para tomar decisiones sobre el mecanismo”, indicó.

Lee También

Uno de los nombres que se barajan para integrar esta alianza es el de Carlos Fernando Galán, quien hasta el momento permanece como candidato independiente.

Otra persona que podría estar en la lista es Luis Eduardo Garzón, informó Semana.

Paradójicamente, el ahora candidato fue alcalde de Bogotá entre 2004 y 2007 por el Polo Democrático, partido que ha sido criticado por el Centro Democrático, del que hace parte Ángela Garzón, y por Miguel Turbay, durante su etapa en el Concejo y la Alcaldía en la administración Peñalosa, e incluso en la campaña que adelanta actualmente.

Cabe destacar que la jugada política de elegir a un candidato que represente a la centro derecha se hace para enfrentar  al ganador de la coalición hecha entre Claudia López (Alianza Verde), Hollman Morris (Mais), Jorge Rojas (Colombia Humana), Luis Ernesto Gómez (Activistas) y Celio Nieves (Polo).

Quién mandó a matar a Miguel Uribe Turbay

Las declaraciones de Simeone Pérez Marroquín, alias el 'Viejo', revelaron cómo se organizó, planeo y ejecutó el crimen de Miguel Uribe Turbay. Según esta versión, alias el 'Zarco Aldinever' fue la persona de la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc, que ordenó el magnicidio en el que participaron alias 'Yako', quien fue la conexión con las personas en Bogotá; alias 'Chipi', quien se encargó de planear y reclutar al menor de edad que disparó el arma y alias el 'Viejo', quien hizo parte de la planeación del hecho.