Desde el pasado miércoles, el funcionario está en el ojo del huracán por sus palabras a un medio regional, que lo entrevistó por la creciente ola de delitos en las vías aledañas de su municipio.
Pero su idea tuvo eco no solo en la ciudadanía sino en la banda delincuencial que, según el alcalde, ya está identificada y sus integrantes reaccionaron con un llamadas y mensajes intimidantes a su familia, contó en Blu Radio:
“Ayer más o menos a las 11:30 de la noche mi esposa recibió una llamada con la amenaza: ‘Dígale a ese pirobo alcalde que lo vamos a matar'”.
El mandatario destacó en la emisora que esos grupos se sienten amenazados por la declaración, pero que seguirá con las operaciones, y añadió:
“Nuestro propósito fundamental es la seguridad de la ciudad, no vamos a retroceder y yo no me dejo amedrentar por la situación. Vamos a seguir trabajando, vamos a incrementar nuestras acciones”.
Escobar Gómez afirmó en la frecuencia radial que ya interpuso la denuncia en la Fiscalía y reconoció que sus palabras fueron un ‘lapsus’ porque lo que quiso expresar fue su trabajo para neutralizar las redes y estructuras criminales que azotan a los ciudadanos.
El alcalde había hablado de “dar de baja” a los criminales ante la impotencia que le producía que las autoridades los capturaran, pero tuvieran que dejarlos libres sin judicializarlos porque las personas que eran víctimas de sus delitos no los denunciaban, invitación que también hizo a los ciudadanos.
LO ÚLTIMO