El mensaje que se está difundiendo por redes, publicado por La W, invita a los jóvenes que se disfracen a salir y usar esos peligrosos objetos que pueden alterar el orden público, y por lo mismo, los ciudadanos, sobre todo los comerciantes, están en alerta.

Y es que, de acuerdo con Jorge Tamayo, presidente del gremio de centros comerciales de Pereira adscritos a Fenalco, citado por la emisora, la seguridad en esa fecha ha empeorado por lo que “el llamado por redes sociales, invitando a estos desórdenes y a este tipo de vandalismo” les “preocupa mucho más”.

La irracional invitación, según se lee en el medio, dice que no se permitirá el uso de amas “que puedan causar un atentado o la muerte” y que tanto los funcionarios de seguridad, como los participantes de ‘La Purga’ tendrán “inmunidad”.

No obstante, no especifica qué es lo que se debe hacer. Sin embargo, en la famosa película ‘La Purga’ se permite, por 12 horas, hacerles daño a otras personas, razón por la que este tipo de ideas, que son sacadas de las ficción, alertan a la comunidad.

La Policía Metropolitana de Pereira ya está al tanto de esta insensata iniciativa, y manifestó, de acuerdo con la frecuencia radial, que sancionarán a quienes intenten alterar el orden público. A su vez, la alcaldía hará diferentes eventos para la participación de los menores, señaló La W.