Luego de que la Personería de Bogotá dijo que la demanda de camas UCI supera la disponibilidad en la capital, el funcionario explicó, lo que en su concepto, pudo consistir en un error de cálculo de la entidad.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, señaló que el personero Julián Pinilla es nuevo en sus funciones y que eso pudo jugar en su contra para lanzar cifras que, para la Alcaldía, son erradas. 

En entrevista con Pulzo, el secretario de Gobierno dijo: “Aparentemente, lleva poco tiempo en el cargo y creo que es la segunda vez que tiene una salida en falso sobre cifras que no pudo defender”.

Para Gómez, el contralor hizo un análisis incorrecto porque las UCI “se complementan con personas que son dadas de alta, personas que son trasladadas porque se les reduce el nivel de complejidad y personas que fallecen”.

Así pues, a las camas disponibles se les suman las camas que quedan libres por cuenta de recuperados, traslados a servicios intermedios o muertos.

“Por esa razón, las demandas, generalmente, se van cubriendo a lo largo del día”, argumentó el secretario.

Pánico por alerta sobre la ocupación de las UCI en Bogotá

Gómez, que recientemente explicó las condiciones de la cuarentena estricta para este fin de semana, aseguró que le preocupa la “equivocación del señor personero” porque “representa crear pánico en la población”.

Para el funcionario, “hay que ser muy responsable como autoridad”, pues con la información pública el personero llegó “a unas conclusiones que no tienen ningún sustento”.

Entrevista con Luis Ernesto Gómez: