Aída Merlano, en entrevista con Vicky Dávila en Semana, agregó que quieren hacerla ver como si fuera la líder de una banda de delincuentes.

“A mí me hicieron un montaje para hacer ver que yo era la líder de una organización criminal, que tenía armas en mi sede política, armas que nunca fueron colocadas por mí”, destacó la excongresista.

Además, dijo: “Mis delitos no son de corrupción por robo ni por peculado ni por enriquecimiento ilícito. ¡Yo no le he robado nada al Estado!”.

Juan Guaidó y Aída Merlano

Artículo relacionado

"Si Guaidó me extradita, es como si mi abuelita me viniera a visitar": Merlano a Dávila

Acto seguido, la exparlamentaria lanzó duras declaraciones contra el presidente Iván Duque, después de que el mandatario dijera que ella es una delincuente que tiene que ser extraditada a Colombia.

“[Sobre] esos términos que él expresa de mí, yo podría decir que son los mismos que él utiliza cuando se ve al espejo”.

Merlano agregó que ella no se considera una delincuente. Señaló que ha conocido casos de personas prófugas de la justicia y “nunca había visto tanta persecución […] ni a un presidente tan enfocado en recompensas”.

Aída Merlano en entrevista con Vicky Dávila en Semana

Artículo relacionado

Lista de los que ayudaron a fugar a Aída Merlano y que, según ella, la traicionaron

Dijo que el mandatario, apenas supo que el 15 de octubre se escapó del lugar en donde, supuestamente, pensaban asesinarla y enterrarla en una fosa, anunció el aumento de la recompensa a 200 millones de pesos.

Agregó que era muy extraño ese aumento de la recompensa y cuestionó: “¿Cuál era el interés de capturarme? ¿Qué delito cometí yo en Colombia? ¿Qué le robé yo al Estado?”.