El ánimo en esa emisora se subió luego de que William Brownfield, exdiplomático estadounidense, asegurara que las marchas que se realizan en las últimas semanas en Colombia están infiltradas por personas para favorecer el narcotráfico y que hay algunos sectores que están sacando réditos de las mismas.

Ante esto, Ochoa secundó la idea –hasta cierto punto– y aseguró que ella había planteado esa teoría varios días atrás.

“Gente con mucha interlocución con el Departamento de Estado cree que detrás de esto hay narcotraficantes, que en América Latina están tratando de distraer la cosa para que cada quien se ocupe de sus asuntos, para que dejen quietico a Maduro un rato…”, sostuvo la panelista de Blu Radio.

Además, sugirió que sí puede haber dinero de narcos financiando las protestas porque, entre otras cosas, es imposible que la gente lleve 20 días sin recibir salario.

“Póngase a pensar de una persona que sale a protestar, ¿cómo hace para vivir? Yo no sé si le paga a los estudiantes, pero pues no sé, pero sí hay alguien financiando la cosa”, agregó.

Tras el comentario, el columnista de esa misma emisora Héctor Riveros dio argumentos y consideró que la teoría de Ochoa es un irrespeto con los marchantes.

“No se sabe cuál de las teorías es la más irrespetuosa con los que marchamos, porque no somos unos estúpidos a los que nos engañan con unos argumentos inexistentes y salimos corriendo porque nos pintan cositas en las que nos creemos, pero los inteligentes los bien informados no se las creen, no somos estúpidos”, sostuvo Riveros.

Néstor Morales

Artículo relacionado

“Néstor, no quería decir esto”: exembajador Brownfield quedó contra 'la cuerda' en Blu

Seguido, sostuvo que a él nadie le pagó por ir a marchar, y se mostró sorprendido con lo que califica de irrespeto por parte de Brownfield y de Ochoa.

“Pero lo que dice es que salimos a marchar por razones inexistentes, y nosotros que somos unos cretinos nos las creemos. ¡Yo ya sé que para ti somos unos cretinos Paola!”, agregó Riveros.

Ante esto, al panelista de Blu le respondió:

“Nooo, ay no tampoco. Me va a tocar hacer con usted entendimiento, a ver hagamos traducción, le pido que me respete. Yo lo que estoy contando es que la tesis de Brownfield coincide con unas tesis de unas personas que tienen acceso al Departamento de Estado.

Seguido, Paola Ochoa dijo que hay gente “berraca” que sale a protestar, pero que hay otra que está patrocinando a gente para que salga durante 20 días.

Por último, y en respuesta al comentario, Riveros sentenció: “O sea que pasamos de la teoría de los cretinos a los delincuentes”.