Sin mencionar directamente a Maduro, Duque aseguró en su discurso de posesión que buscará “que en defensa de los valores democráticos nosotros rechacemos cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciemos”.

En su discurso de posesión, que fue replicado en las calles con marchas opositoras, el nuevo Presidente se comprometió a aplicar “correctivos” al acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido de la antigua guerrilla Farc el año pasado.

Al mismo tiempo anticipó que impondrá nuevas condiciones de diálogo al Eln, la última guerrilla reconocida oficialmente en Colombia.

El artículo continúa abajo

“Desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición”, afirmó el mandatario de 42 años.

El primer mensaje de Duque a los colombianos que lo eligieron para un periodo de cuatro años el 17 de junio, apuntó hacia la principal obra de gobierno de su antecesor Juan Manuel Santos.

Duque aseguró también que trabajará para acabar con las “divisiones falaces entre amigos y enemigos de la paz”, tras años de polarización por la política de su antecesor.

También se enfocó en la lucha contra la corrupción, prometiendo castigos más severos, y la “reactivación económica” mediante el alivio tributario a las empresas que generen empleos.

Con AFP