Lo detuvo la Fiscalía seccional Tolima en Ibagué para que responda por esos cargos, ambos agravados, informó el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía asegura tener información que relaciona a Padilla Barragán con hechos ocurridos entre julio y octubre de este año, cuando supuestamente se concertó con el hoy alcalde electo, Daniel Ricardo García Castillo —cuando este era candidato a la alcaldía de ese municipio—, para obtener votos a favor.

Padilla Barragán, de 61 años, sostiene el ente acusador con base en sus investigaciones, “habría puesto a disposición recursos de la Alcaldía Municipal para llevar a cabo la actividad ilícita, la cual además pretendía asegurar aparentemente otras curules en el Concejo de la misma localidad”, agrega el despacho oficial.

El alcalde saliente y García Castillo “habrían regalado materiales de construcción, tanques de agua y dinero en efectivo; además de prometer a los ciudadanos mejorar su calidad de vida con adecuaciones de carreteras y vías de acceso de comunidades en veredas y barrios del municipio, a cambio de que le dieran su voto a García Castillo”, precisa el boletín de la Fiscalía.

“Se presume que para trasladar los materiales hasta el lugar prometido, usaban volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal del momento”, asegura la Fiscalía, y recuerda que por estos hechos fue capturado el candidato y ahora alcalde electo, el pasado 26 de octubre.