Un juez envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre señalado de amenazar a su expareja con un cuchillo para exigirle que le dejara ver su celular.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, en donde el hoy capturado habría hostigado repetidas veces a una mujer, con la que sostenía una relación sentimental desde hace varios años.

(Vea también: Campesino fue atacado por enjambre de abejas, entró en pánico y cayó por un precipicio)

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Fiscalía, que asumió el caso luego de recibir una denuncia de la víctima, los maltratos se habrían agravado desde 2022, cuando la pareja disolvió su relación a raíz de esos maltratos físicos y psicológicos.

“Se estableció que el presunto agresor en varias oportunidades amenazó con arma blanca a la víctima e incluso la habría esperado en la puerta de su vivienda para revisarle el celular y verificar que no se estuviera comunicando con otro hombre”, narró el ente acusador en un comunicado.

Además de esas amenazas, la Fiscalía aseguró que el sospechoso perseguía a la mujer hasta su lugar de trabajo para amenazarla, insultarla y maltratarla físicamente, ocasionando que fuera despedida de varias empresas.

Lee También

El último ataque habría ocurrido el pasado martes 23 de mayo, cuando el hombre llegó hasta la casa de la víctima y la amenazó de muerte con un arma blanca, violando incluso una orden de alejamiento que ya había emitido una Comisaría de Familia para preservar la vida de la mujer, agregó el ente.

Pese a quedar inmerso en un proceso judicial y ser imputado por un fiscal, el sospechoso se declaró inocente y no aceptó los cargos.