Incluso, los ciudadanos de Hong Kong lograron, con las masivas marchas (algunas con más de 2 millones de personas), que su gobierno proPekín, liderado por Carrie Lam, cancelara, temporalmente, el proyecto de ley. Pero ellos anunciaron que las protestas seguirán hasta que se retire completamente.

Sin embargo, el suceso que le está dando la vuelta al mundo es el momento en que una ambulancia necesitaba pasar por una vía que estaba completamente colmada por protestantes.

Protestas Hong Kong

Artículo relacionado

Violenta represión de policía de Hong Kong en jornada de protestas contra extradición

Con calma y sobre todo de manera pacífica, las personas le fueron abriendo lugar al vehículo, que en segundos logró avanzar y no tuvo problemas para acudir a la emergencia por la cual la habían llamado.

De acuerdo con el diario Indian Express, un manifestante se desmayó en las protestas de este sábado y estaba siendo trasportando a un hospital.

Muchas personas, según el mismo medio, elogiaron el admirable acto en las redes sociales. Por ejemplo, un usuario de Twitter lo calificó como “noble”, mientras otro comparó la escena con la separación del Mar Rojo de la Biblia.