El cruel momento quedó capturado gracias a una cámara de seguridad, ubicada en la Tercera Avenida entre las calles 15 y 16 del vecindario neoyorquino Gramercy Park, según publica la cadena CBS.

En las imágenes se ve claramente cuando Brimmage suelta su mano izquierda contra la anciana, que andaba tranquilamente con ayuda de un caminador.

Además del puño en la cara, en la caída, la mujer de 92 años se golpeó contra un hidratante de incendios y sufrió heridas en sus brazos y cadera, indica el mismo medio.

Rashid Brimmage siguió caminando y cuando se dio cuenta de que la anciana se había caído al piso, siguió su camino como si nada.

No puedo creer que alguien haga esto”, dijo la mujer, que no quiso dar su nombre, a CBS.

Luego, cuando le mostraron el video grabado por la cámara de seguridad, agregó: Oh, él miró hacia atrás. ¡Miró hacia atrás para verme caer al suelo, esa rata”.

La nonagenaria le contó a la cadena estadounidense que tuvo que ser trasladada al hospital Mount Sinai Beth Israel, donde le trataron sus heridas.

“Este hombre no hizo nada, excepto cambiar mi vida y casi matarme… No voy a volver caminar sola por la calle, absolutamente no”, finalizó la mujer en CBS.

Brimmage, según la policía de Nueva York, es un delincuente sexual que ha sido arrestado unas 101 veces, por delitos que incluyen asalto, robo, acoso, resistencia al arresto y abuso sexual persistente, finaliza esa cadena.