En medio de este lamentable contexto, han empezado aparecer varios videos en las diferentes redes sociales que reflejan el difícil momento por el que pasa la nación suramericana por culpa de la pandemia del coronavirus.

En una de las grabaciones, difundidas por Actualidad RT, se puede apreciar a una mujer pidiendo desesperadamente que atiendan a su esposo, el cual fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria.

Misa

Artículo relacionado

Durísima imagen: Celebran misa en Perú con fotos de los 6.500 muertos por coronavirus

“Estoy con mi esposo hace tres días peregrinando. Empezó a convulsionar, es enfermo renal. ¡Por favor necesito que lo ayuden!”, manifestó entre lágrimas.

La mujer, igualmente, denunció en el video que en varios centros médicos no quisieron atender a su marido y que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades gubernamentales.

“Lo botaron como un perro. Me sacaron a mi esposo en una silla de ruedas y nos dijeron: ¡Váyanse! No nos dieron solución. Espero la gente me pueda ayudar”, concluyó.

A pesar de que es uno de los países de la región con menos decesos (19.073) y casos de contagio (632) registrados, el sistema sanitario de Bolivia colapsó en los últimos días y han empezado a aparecer personas muertas en las calles.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

Estudio confirma primer medicamento que reduce mortalidad en pacientes graves de COVID-19

De acuerdo con el diario El Deber, este fin de semana fallecieron al menos seis personas en plena vía pública debido a la saturación de los hospitales. “Un hombre fue encontrado sin vida en una de las avenidas de Cochabamba luego de haber pedido asistencia en siete clínicas diferentes, sin recibir auxilio”, agregó el impreso.

Este martes, por otro lado, los médicos de Santa Cruz y La Paz, las regiones más pobladas de Bolivia, llevaron a cabo diversas de protestas para denunciar la falta de insumos y equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

Acá, el video de la mujer: