
La situación en Israel cada vez es peor por la ofensiva militar de los terroristas de Hamás, que han bombardeado varias ciudades y han asesinado a miles de personas. El país de medio oriente se ha defendido y también ha lanzado ataques a Palestina, donde han muerto civiles inocentes, en una insólita guerra que no ha sido condenada por el Gobierno de Gustavo Petro, lo que ha suscitado decenas de críticas.
(Vea también: Padre ‘Chucho’ dio la cara por millonada para los viajes a Israel: “Me voy a confesar”)
Miguel Glatstein, médico argentino radicado en Israel hace más de dos décadas y quien trabaja en emergencias pediátricas del Centro Médico Sourasky (Ichilov), de Tel Aviv, habló con Caracol Radio y entregó detalles de la situación que están viviendo y lo que él ha pasado en esa ciudad y en el hospital donde labora.
“La gente está muy angustiada pensando en qué va a pasar. No nos imaginábamos un bombardeo así. Estamos preocupados por el futuro y el sábado en la noche recibí tres chicos desplazados, llegaron a mi hospital después de que su casa fue bombardeada. Hamás en el pasado sí había hecho cosas así contra Israel, pero no en esta magnitud”, expresó.
📻 Al aire en #10AM el Dr. Miguel Glatstein, médico argentino radicado en Israel hace más de dos décadas. Trabaja en emergencias pediátricas del Centro Médico Sourasky (Ichilov), de Tel Aviv. pic.twitter.com/YvGI5EqBLE
— Caracol Radio (@CaracolRadio) October 17, 2023
De igual manera, el médico aprovechó para lanzar un dardo a Petro, pues ha condenado la violencia con la que los terroristas bombardean la ciudad sin importar que mueran personas inocentes: “Hamás no pelea por la independencia de Palestina. Muy triste que el presidente de Colombia no sabe diferenciar entre estar en contra de Hamás y a favor de Palestina. A Hamás no le interesa su pueblo, no le interesa que mueran millones de personas”.
En medio de su declaración, el médico cuestionó a la periodista Vanessa de la Torre de Caracol Radio por hacerle preguntas sin tener una reacción sobre lo que él le estaba exponiendo: “Usted como si no me contesta, como si no le importara lo que estoy diciendo. ¿Usted está de acuerdo con lo que estoy diciendo?”.
A lo que la comunicadora le respondió: “Yo no trabajo en el Gobierno de Colombia, soy una periodista, estoy haciéndole preguntas sobre la situación de ese país. Entiendo y respeto su opinión, pero no soy vocera de Colombia. Solo quiero saber cómo está usted y los heridos”.




Esa respuesta desató la furia del médico, quien volvió a contraatacar y hasta insultó a la periodista Vanessa de la Torre: “¿Me corta el teléfono entonces? No sea hipócrita y dígalo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO