Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, aseguró que en la mañana de este domingo el aeropuerto de Vinnytsia, en Ucrania, fue destruido en su totalidad por el bombardeo de ocho misiles rusos.

(Le puede interesar: ¿Qué hacer en un ataque nuclear?: Departamento de Seguridad de EE. UU. dio recomendaciones)

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos”, dijo Zelensky en su perfil oficial de Telegram, reseñado por DW.

El mandatario pidió a los aliados de la Otan que cierren el cielo ucraniano y que se forme una zona aérea humanitaria en la ciudad atacada, que cuenta con cerca de 370.000 habitantes.

(Vea también: Niña de 12 años huye de la guerra en Ucrania y viaja sola intentando llegar a España)

Zelensky además dijo que la ciudad nunca ha representado una amenaza a Rusia. También pidió a los países de la Otan para que puedan defenderse de este tipo de ataques.

Lee También

Joe Biden habló con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

En la comunicación que mantuvieron ambos mandatarios hace pocas horas, hablaron sobre el apoyo financiero que Estados Unidos espera brindar a Ucrania y la búsqueda de mayores sanciones económicas y de carácter ejecutivo para Rusia.

Zelenski se había referido horas antes a varios legisladores estadounidenses, para pedirles que cortaran las importaciones de petróleo ruso, como una medida contra las decisiones de Putin.