Donald Trump se refirió así a las eventuales represalias del gobierno iraní por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante Qasem Soleimaní.

“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años)”, trinó.

Soldado norteamericano

Artículo relacionado

Proyectiles impactan en Zona Verde de Bagdad y en base con soldados de EE. UU.

Y agregó, subiendo el tono, que los posibles blancos no tienen que ver con el conflicto, pues son representativos de la historia de la nación musulmana.

“Son de muy alto nivel e importancia  para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, enfatizó.

Y concluyó su fuerte mensaje indicando que “¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”.

Acá, los tuits de Trump:

 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.