La joven deportista falleció al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses, comunicó la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry sin dar más detalles.

“Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (…) brillante en competición”, publicó la federación (FFME) en su página web este lunes, destacando que esta muerte supone una “inmensa tristeza para la comunidad de la escalada”.

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial junior en bloque en 2019El año pasado también participó por primera vez en la Copa del Mundo absoluta, en la que acabó en el quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).

La Federación Internacional de Escalada también expresó sus condolencias: “Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.

La joven campeona del mundo habría sufrido una caída de 150 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse mientras entrenaba con un grupo de amigos. De acuerdo a las versiones de los medios franceses, un desnivel hizo que resbalara y cayera al vacío.