“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicacion (CNC), la oficina de prensa de Guaidó.

Asimismo, responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, “por su integridad física”.

“Exigimos su liberación”, continúa el mensaje del equipo de Guaidó, explicando que era uno de los integrantes de la comitiva del autoproclamado presidente por varios países, la cual estaba de regreso en Venezuela después de 23 días.

“Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) Seniat”, agregó la información.

Tras pasar los controles migratorios, Guaidó salió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde le esperaban cerca de 200 simpatizantes del chavismo que lo golpearon, empujaron e insultaron hasta que pudo llegar a su vehículo, con el que se retiró del lugar.

“Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez”, apostilló el mensaje en Twitter del CNC.

Finalmente, explicaron que varios “familiares informaron que se comunicó con ellos” y les dijo que los funcionarios del Seniat “solo le exigían firmar unos papeles para retirarse”.

“A partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, concluyeron.