Una adolescente canadiense que de niña ayudó a las víctimas de un terremoto entregándoles todo el dinero que tenía ahorrado, a sus 18 años compró un boleto de la lotería mientras le compraba un helado a su abuelo y ganó el premio mayor de 48 millones de dólares.

Juliette Lamour, a sus cinco años, junto a su hermana Sophie, tomaron la decisión de darle el contenido de su alcancía compartida, aproximadamente 61 dólares, a una sucursal de la Cruz Roja Canadiense, que había instalado una mesa para ayudar a las personas de Haití tras el devastador terremoto de 2010 que se cobró 220.000 vidas.

La historia de la adolescente que se ganó el premio mayo de la lotería

Según información de JOE, a principios de febrero, Juliette, fue revelada como la ganadora del sorteo del Balón de Oro de Canadá, que tuvo lugar el 7 de enero, convirtiéndola en la canadiense más joven en ganar un premio tan grande.

La joven se dirigía a llevarle a su abuelo un helado cuando decidió comprar su primer boleto de lotería.

“Lo llamé por teléfono para preguntarle qué tipo de helado quería. Y él me dijo: ‘Acabas de cumplir 18 años, ve a comprar un boleto de lotería, prueba tu suerte’. Así que lo hice”, le dijo Juliette a Good Morning America.

“Llegué a la tienda de la esquina y estaba en mi auto, y no sabía cómo comprarlo. Así que tuve que llamar a mi papá. Le dije: ‘Papá, el abuelo quiere que compre un boleto. ¿Cómo lo hago?’ y fue como: ‘Oh, solo entra y consigue un ‘QuickPick’, continuó relatando Lamour.

¿Qué va a hacer con el dinero ganado?

Ahora tiene suficiente dinero para hacer casi cualquier cosa, pero por el momento planea continuar con su programa universitario de cuatro años, sin necesidad de un préstamo, y espera asistir a la Escuela de Medicina del Norte de Ontario.

“Quiero conocer diferentes países, estudiar su historia y cultura, probar su comida y escuchar su idioma” le dijo a la BBC.