El intento frustrado de asalto se presentó en la localidad González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el lunes 13 de septiembre durante la noche.

El conductor del Uber señaló a las autoridades que los dos sujetos pasaron la calle en dirección al vehículo y lo interceptaron para robarlo. En ese momento el automotor transportaba a una pasajera, esta será clave en la indagación.

Entonces el uniformado, que llevaba consigo su arma de dotación, se defendió disparando contra los dos sujetos que murieron de forma inmediata.

Lee También

La declaración del policía está siendo cotejada con el testimonio de la pasajera, única testigo presencial, además de los videos de cámaras de seguridad de la zona que ya están siendo monitoreados.

Video de los presuntos asaltantes del Uber de un policía

En uno de los videos se puede ver a los presuntos asaltantes que caminan por la calle, aparentemente, en dirección al vehículo Uber del policía y su pasajera. También se observa que uno de los hombres lleva un arma en la mano. Tribunal de Holanda dijo que los conductores de Uber no son trabajadores independientes.

El uniformado involucrado en este hecho es un sargento del Grupo de Prevención Motorizada de Buenos Aires, que en sus ratos libres se dedica a prestar el servicio de transporte particular por medio de la plataforma Uber.