Nicolás Maduro declaró en cuarentena a todo el país luego de que se detectaran 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

“A partir de mañana, martes (…) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el distrito capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria“, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial este lunes en la capital y seis estados.

Lee También

El anuncio de Maduro llegó al mismo tiempo que el que hizo Iván Duque, en el que ordenó el cierre total de todas las fronteras terrestres de Colombia. 

El Ministerio de Salud confirmó esta noche tres casos más de coronavirus en Bogotá, por lo que la cifra total en el país se elevó a 57. De esta manera, en la jornada del lunes se registraron doce nuevos contagios con el virus COVID-19 en el territorio nacional.

¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?

El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.