Esas palabras las lanzó justamente durante un alocución sobre el trabajo del sector salud para contener el virus en el país petrolero.
En dichos anuncios, Maduro y sus ministros aseguraron que en sus fronteras han detectado 67 casos que provienen de otros países de Suramérica. Incluso, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que hay “planes para traer a venezolanos contagiados”.
Dijo que pidieron “el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para que intercediera con las autoridades migratorias del Norte de Santander que han dejado el control a bandas organizadas y están pasando a venezolanos por pasos informales. Organizan autobuses sin ningún tipo de control y denunciamos este uso perverso”.
Y allí intervino Maduro, al afirmar que de esa cifra, 66 casos provienen de Colombia:
“Que entren y contaminen todo Venezuela, como es el deseo de Iván Duque en Colombia. Es la orden que dio Iván Duque. Yo lo denuncié hace dos semanas; una reunión muy infausta de Iván Duque dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela. Todas estas cosas que yo digo es porque tengo la prueba en la mano”.
El dictador dijo que sus “investigaciones” les dicen que “de un momento a otro los empezaron a montar en autobuses, les dieron bolsas con comida, y que ellos salieron sanos de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y no tuvieron contacto con nadie, solo con su familia venezolana y que los contaminaron en los autobuses”.
Para él, eso es enfrentarse a “la perversidad y la maldad” de Duque y por eso declaró la emergencia sanitaria en los municipios fronterizos con Colombia y decretó el toque de queda.
Según la cabeza del régimen, esa afirmación la hizo porque “escuchó el audio” de esa reunión, retó al Gobierno colombiano a investigar porque “no encontrarán nada” y apuntó: “Sabemos hacer nuestro trabajo”.
Esto apropósito de que, reseñó Maduro, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidiera investigar por qué Venezuela tiene tanta información de inteligencia colombiana.
“Por sus declaraciones, aceptó que la incursión terrorista armada se preparó en Colombia. Salió a manifestar su inconformidad de por qué Maduro y Jorge Rodríguez tienen tantas grabaciones, videos, fotos y fuentes en la inteligencia en Colombia”.
Las afirmaciones sobre Duque se pueden escuchar después del minuto 15 de su alocución:
#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo con el Sector Salud para reforzar las acciones de contención y control del Coronavirus.https://t.co/4IzS9NAYAr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 20, 2020
LO ÚLTIMO