De acuerdo con John Bolton, convencer a Donald Trump sobre las capacidades y la seriedad de Iván Duque, con respecto a la erradicación de los cultivos ilícitos de coca, fue bastante complicado, indicó en Noticias Caracol.

“Trump era muy pesimista con las perspectivas del nuevo presidente de Colombia y estaba reacio en brindar más asistencia. Él no creía que Duque y sus políticas fueran a triunfar en la eliminación de drogas y la reducción del narcotráfico”, manifestó el exasesor en el informativo.

A pesar de los diálogos que hubo entre los dos jefes de Estado, el exfuncionario de la Casa Blanca señaló en Noticias Caracol que las relaciones bilaterales entre ambos países no tuvieron un buen comienzo.

Bolton, que fue despedido en septiembre de 2019, también aseguró que las dudas del presidente estadounidense estaban fundamentadas, principalmente, por su desconocimiento sobre la política nacional de Colombia.

“Como este tema [narcotráfico] tiene un impacto directo en la seguridad de Estados Unidos, yo le dije a Trump que teníamos que hacer que Duque triunfara, ya que si a él le iba bien a nosotros nos iba ir bien”, enfatizó.

El exasesor, por otro lado, manifestó en el informativo que a Donald Trump no le interesan los venezolanos que han emigrado del vecino país, sino quedar bien con la comunicad latina en Florida, pensando en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.