La frase de la primera dama, Jill Biden provocó críticas en el país y en redes sociales. Jill intervino con un discurso en el estado de San Antonio en Texas en la conferencia anual de UnidosUS exaltando a la labor de Raúl Yzaguirre, que dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.

EFE
EFE
En su discurso de este lunes, la esposa de Joe Biden comentó:

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”.

Según los datos del Censo de Estados Unidos, San Antonio es también una de las grandes ciudades latinas de ese país, con una población de casi 1,5 millones de personas que es en un 65% hispana o latina.

La ciudad de San Antonio está poblada principalmente por mexicano- americana y disfrutan de los tacos en su desayuno, los cuales forman parte de su gastronomía local.

Sin embargo, la palabras de la esposa del presidente de los EE.UU. no convenció del elogio a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) alegaron que Jill y sus redactores de discurso deberían entender mejor las complejidades del pueblo latino en ese país.

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”, dijo la asociación en un comunicado.

(Puedes leer: Jill Biden y Kamala Harris lucen atuendos que impactan)

En otro trino la (NAHJ) escribe: Nuestra misión es asegurar que la comunidad latina esté representada de manera precisa y justa en los medios. Esperamos que este incidente desencadene una discusión más reflexiva en el futuro sobre cómo transmitir la diversidad y los problemas que enfrentan los latinos en todo el país.

Lee También

Jill Biden ofrece disculpas por sus palabras

La oficina de la primera dama, Jill Biden, emitió una disculpa en la mañana de este martes 12 de julio luego de las críticas que recibió por sus dichos sobre los latinos.

“La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, comentó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, a través de un mensaje en Twitter.

Sin embargo, parte del discurso de la primera dama fue el del compromiso del Gobierno del presidente Joe Biden para ayudar a la comunidad latina y la disposición de escuchar sus pedidos y trabajar por buscar soluciones.

Parte del compromiso del Gobierno con el pueblo latino es la firma de una ley sobre control de armas, que incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” para confiscar armas.

Esto debido a lo sucedido hace unas semanas en Uvalde (Texas) cuando murieron 21 personas (19 de ellos niños y dos maestras) a manos de un adolescente de 18 años, que irrumpió en la primaria Robb con una pistola de mano y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y comenzó a disparar.