Los hechos sucedieron cuando un grupo de agentes allanaron una discoteca de Lima, donde 120 personas participaban en una fiesta clandestina. Según las autoridades, las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años.

“Yo sigo viva. Dios sabe por qué. Sin embargo, la compañera que estaba conmigo murió en mis brazos”, manifestó una de las jóvenes que asistió a la celebración, que violó todas las medidas preventivas impuestas por el gobierno de ese país.

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer, informó que de las trece personas fallecidas doce eran mujeres. “Nunca debió ocurrir esto. Estamos en medio de una pandemia. Pido la máxima sanción para los dueños de la discoteca”, agregó.

Thomas Restobar, local de Lima, Perú, donde murieron asfixiadas 13 personas, en medio de un operativo policial.

Artículo relacionado

Tragedia en discoteca de Perú: 13 personas mueren asfixiadas al intentar huir de Policía

De acuerdo con los medios locales, los familiares de las víctimas llegaron hasta la morgue de la capital peruana para identificar los cuerpos.

“Aún no traen el cadáver de mi hija. Me enteré que murió asfixiada esta mañana. Desde hoy en adelante no hagan fiestas. No tengo dinero para sepultarla”, afirmó Gregoria Velásquez, madre de Maryori Salcedo (una de las fallecidas).

La policía, igualmente, indicó que tres oficiales -que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas en la estampida- resultaron heridos. Además, señaló que fueron detenidos 23 civiles, de los cuales 15 dieron positivo para COVID-19.