No le gustó mucho al país norteamericano la visita del presidente de Colombia a Venezuela, después del reestablecimiento de las relaciones entre las dos naciones. Como es bien sabido, el régimen de Maduro no es muy afín con las políticas de Estados Unidos e históricamente han librado una batalla desde que Hugo Chávez gobernaba. 

De acuerdo con Red+ Noticias, desde la Casa Blanca se aseguró que están al tanto de los reportes de la visita del presidente Petro a Venezuela. De igual manera invitaron a Colombia a recordar el trabajo que debe hacer con sus aliados para que abogue por un hemisferio democrático y próspero, del que claramente para ellos no hace parte Nicolás Maduro

“Los venezolanos merecen las mismas oportunidades que tienen los colombianos y otros pueblos de la región para elegir de forma democrática a sus líderes”, reza una parte de la manifestación hecha por un portavoz.

A Estados Unidos no le cayó muy bien encuentro Petro – Maduro

Además, en el texto también le recordaron a Colombia algunos de los compromisos que debería adquirir el presidente del vecino país: “La rendición de cuentas de aquellos Gobiernos que han roto las normas democráticas, como el régimen autoritario de Maduro en Venezuela”. 

(Vea también: Gustavo Petro resaltó especial coincidencia con Maduro durante reunión en Venezuela)

Lee También

Incluso, el portavoz norteamericano se refirió a la petición que hizo Petro de fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos con los últimos cambios políticos que se han presentado en la región, algo que para Estados Unidos no cayó muy bien teniendo en cuenta los señalamientos que recaen sobre el gobierno de Venezuela en ese aspecto. 

“Se ha señalado repetidamente la reiterada represión del régimen de Maduro y ha pedido la liberación de los presos políticos, la independencia de los partidos, el respeto a la libertad de expresión y de otros derechos humanos”, agregó el comunicado.