Después de los hechos registrados hace una semana en Washington, la Cámara de Representantes aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político en contra del mandatario saliente, Donald Trump.

Todos los demócratas y 10 republicanos votaron a favor de este segundo ‘impeachment’ histórico. En total, la acusación recibió en la cámara baja del congreso de Estados Unidos 232 votos contra 197.

En esta oportunidad el mandatario, quien perdió las elecciones presidenciales de noviembre pasado ante Joe Biden, es acusado de “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio de por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

“Sabemos que hemos sufrido una insurrección que violó la santidad del Capitolio y que trató de revertir la voluntad debidamente registrada por el pueblo americano. Sabemos que él incitó a esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse”, indicó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el juicio de destitución, no se espera que la Cámara Alta se ocupe del asunto hasta después de que Biden sea investido como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Lee También

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó nuevo juicio politico contra Donald Trump