El secreto de una larga vida según Juan Vicente Pérez Mora: “Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Juan Vicente Pérez Mora, un venezolano nacido el 27 de mayo de 1909 es este martes declarado el hombre más viejo del planeta. Certificado por los Guinness Record. El Cobre, estado Táchira es la tierra que vio nacer a este longevo hombre. Fue el noveno de los diez hijos que engendraron sus padres Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

(Lea acá: Mujeres podrán solicitar incapacidad laboral por dolores menstruales: “Se acabó el estigma”)

El venezolano fue galardonado con el premio el día 4 de febrero de 2022, cuando Juan Vicente tenía 112 años y 253, no obstante la noticia fue hecha pública en las redes sociales de Guinness Record. Hoy es noticia internacional. Faltan 10 días para que cumpla los 113 años.

Este señor se ha dedicado a la agricultura desde la edad de 5 años cuando labraba la tierra junto a su padre y hermanos en Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar.  Desde ese momento ha cultivado caña de azúcar y café. Juan Vicente toda su larga vida ha vivido en zona montañosa de Táchira, donde trabajó en el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio. También tuvo 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Lee También

Pérez Mora es uno de los venezolanos más famosos y sus familiares le han creado un perfil en Instagram donde lo muestran rezando el rosario y comiendo uno de sus platos favoritos: las empanadas. Disfruta de la compañía de sus familiares y no goza de una salud envidiable. Pocas veces va al médico.