Con casi 1.200 decesos, EE. UU. rompe triste récord de muertos en un día por coronavirus
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

Con casi 1.200 decesos, EE. UU. rompe triste récord de muertos en un día por coronavirus

Fueron exactamente 1.169 fallecidos en las últimas 24 horas debido al COVID-19, según indicó el informe de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

eeuu coronavirus
Getty

Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 8:30 p.m. (hora local), asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13.900 muertos, en tanto España supera los 10.000.

Asimismo, el número de contagios en Estados Unidos superó los 243.000, de acuerdo con la misma universidad.

Este jueves también se superó la cifra de más de un millón de contagiados de COVID-19 en todo el mundo.

Al menos 51.718 han fallecido, detectados en 188 países y territorios, y otros, afortunadamente, 211.000 se han recuperado del brote luego de padecerlo.

El número de casos diagnosticados solo refleja, sin embargo, una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo detectan los casos graves.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Expertos en salud recomiendan: 1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas. 2) Mantener el distanciamiento social. 3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.

Fuentes consultadas
  • AFP

Comentarios

Reportar un error

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imgSupDer imgSupDer
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí