La valla anuncia a la modelo Carmen Snake, que fue portada de la famosa revista Interviú a finales de 2017, y ofrece un espectáculo circense de la mujer con un montaje que incluye 2 fotografías de ella desnuda, informa El Mundo. El show se iba a llevar a cabo -no está claro si finalmente sucedió- en diciembre pasado, pero la publicidad aún está instalada.

La colectividad ha recordado que en el municipio fue aprobada una ley que prohíbe publicidad de este tipo, que tiene material explícito. Por eso, en el ayuntamiento del vecino municipio de Lepe tratarán de determinar qué pasó para que la publicidad fuera expuesta sin problema.

Además, consideran que se trata de una publicidad que denigra a la mujer. Un portavoz de Izquierda Unida dijo, citado por El Huffington Post:

“Es un mensaje sexista, denigrante hacia la mujer, y la trata como un objeto de consumo”.

El artículo continúa abajo

Los demandantes aseguran que al lado de la valla en cuestión hay otra de un parque acuático muy conocido, por lo que los niños, al ver la publicidad de ese centro, terminan viendo la publicidad de la modelo que ofreció la presentación.

Por el caso, se presentarán denuncias ante Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y ante el Instituto Andaluz de la Mujer. Por lo pronto, la publicidad sigue allí instalada.