El doctor Robert Redfield, director de los CDC, dijo citado por NBC News que llegaron a esa conclusión por la gran cantidad de muestras de sangre que analizaron y en la que hallaron anticuerpos contra coronavirus (también en sangre donada), lo que indica que son muchos los contagiados asintomáticos que se han curado solos y sin saber que en algún momento fueron portadores del virus.

En la actualidad, el número de infectados en Estados Unidos que reporta la universidad Johns Hopkins es de 2.452.567, con 489.405 fallecidos.

Donald Trump

Artículo relacionado

Vacuna contra COVID-19 estaría lista en EE. UU. antes de fin de año, estima Trump

“Este virus es a menudo bastante asintomático, por ello cuando nos concentramos solo en los pacientes que presentan síntomas estamos subestimando el número real de infectados”, explica el doctor Redfield a NBC News.

Redfield dijo también que el aumento de casos entre jóvenes es el principal causante del incremento de los contagios en partes del sur y el oeste del país.

China

Artículo relacionado

Confirman nuevos síntomas que produce el coronavirus en personas contagiadas

En ese sentido, Redfield instó a los ciudadanos a tomar precauciones para minimizar la proliferación del virus:

“La herramienta más poderosa (para combatir el coronavirus) que tenemos es la distancia social. Esto significa mantener una distancia física de al menos 2,5 metros en público, llevar cobertores faciales y seguir el lavado de manos”, recordó, según la agencia Efe.