Y es que Rotondaro es un general del ejército venezolano que fue Ministro de Salud y presidente del Instituto de Seguro Social de su país, a quien en 2018 señalaron del desfalco de 100 millones de dólares destinados para insumos médicos.

“Rotondaro ingresó a Colombia por un punto fronterizo en La Guajira el pasado 28 de febrero”, aseguró la emisora, citando fuentes que aseguran que el chavista ha pedido “mantenerse en el anonimato”.

“Está entregando información muy detallada sobre el funcionamiento del régimen de Nicolás Maduro”, agregaron los consultados por la frecuencia radial.

El refugio en Colombia de Rotondaro ha generado molestia entre quienes lo acusan de la crisis de la salud. Por ejemplo, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Manuel Olivares escribió en su cuenta de Twitter: “¡Eso es un refugio sobre las tumbas de miles de venezolanos!”.

“¡No puede haber reconciliación sin justicia! Los millones de pesos y cientos de actos de corrupción del sr. Rotondaro costaron muchas vidas y dolor”, agregó Olivares.

Cabe mencionar que antes de que Caracol confirmara la noticia, algunos medios ya se habían referido al tema por un trino de un periodista de La Patilla, en el que aún se daba lo del refugio como una petición y no como un hecho. Aquí esa publicación junto con la del diputado que se mostró inconforme con la decisión.