La Estación Central de Ámsterdam acaba de abrir un estacionamiento submarino para bicicletas con capacidad para 6.300 bicicletas personales y 700 más para bicicletas compartidas para facilitar los viajes en tren.

(Lea también: Ciclistas en Bogotá sufren con ladrones en importante vía; mismo punto, misma modalidad)

El nuevo parqueadero de bicicletas es el más grande de Ámsterdam con aproximadamente 7.000 plazas estacionamiento. Recordemos que esta ciudad tiene alrededor de 900.000 velocípedos, para una población de tan solo 882.000 habitantes.

De acuerdo con el sitio web The Verge, la capacidad se ampliará a 11.000 bicicletas cuando se abra un segundo garaje en el mes de febrero.

Para utilizar el estacionamiento debes deslizar tu OV-chipkaart (tarjeta de transporte holandesa vinculada a tu banco) o tener un Fietstag (etiqueta de bicicleta) instalado en su bicicleta.

Según el medio, la etiqueta con chip es gratuita para los suscriptores y tarda solo dos minutos en solicitarse y procesarse una vez dentro del garaje.

Lo que sabemos del aparcamiento submarino para bicicletas de Ámsterdam 

  • El proyecto se realizó a lo largo de cuatro años y tuvo un costo de 60 millones de euros (65 millones de dólares).
  • El estacionamiento en el garaje es gratuito durante las primeras 24 horas, luego 1,35 euros (aproximadamente 1,46 dólares) por cada día adicional.
Lee También
  •  El aparcamiento estará abierto 24 horas los 7 días de la semana.
  • No puedes registrarte con un teléfono inteligente, reloj inteligente o tarjeta de débito actualmente.
  • Según estadísticas municipales hay unas 900.000 bicicletas para una población de 882.000 habitantes.