En el memorando recién viralizado en internet, el encargado del local en la ciudad de Jacksonville, Florida, les dijo a sus empleados que si bien la prioridad número 1 es “la seguridad del equipo”, también debían estar disponibles si sus clientes se lo pedían. Por eso, les daba un “período de gracia” de 24 horas para faltar a sus turnos, de ser necesario, informa USA Today.

El artículo continúa abajo

Además, agregó que ausentarse de alguno de los demás turnos “por la razón que sea”, se consideraría una falta, con sus respectivas consecuencias. También les pidió a los empleados que se prepararan con tiempo, que no esperaran a que llegara el día anterior a la tormenta para tener listas sus provisiones, y añadió:

“En caso de evacuación, ustedes DEBEN regresar en 72 HORAS”.

Naturalmente, el “período de gracia” que el administrador les dio a los trabajadores es demasiado poco si se tienen en cuenta las solicitudes de las autoridades, que les pidieron a los habitantes que evacuaran la zona con antelación suficiente, y advirtieron que 24 horas es un tiempo muy justo, ya que podía haber trancones y dificultades de movilidad, agrega The Washington Post.

Esta es una fotografía del comunicado:

Luego de la polémica, la cadena publicó un comunicado en el que se desligó de las exigencias del administrador de la franquicia, y agregó que la compañía no tiene definida una política para sus empleados en caso de estar en medio de un fenómeno natural, como en el caso de Irma. Además, dijo que la persona que publicó el memorando “no siguió los lineamientos de la empresa”, agrega Time.

LO ÚLTIMO