Según informó el cuerpo de seguridad, el vehículo involucrado era un autobús de la empresa Trans Carrasco que viajaba con alrededor de 45 pasajeros y cayó por un barranco de 150 metros, aproximadamente.

“Tenemos que lamentar que hasta el momento hay 21 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, manifestó el coronel Helsner Torrico Valdez, jefe de la Policía de Tránsito, en rueda de prensa.

El uniformado, igualmente, señaló que entre los muertos está el chófer del vehículo, quien falleció en el Hospital Viedma de Cochabamba, a donde también fueron trasladados algunos de los heridos.

Aunque no entregó mayores detalles, Torrico indicó que el autobús de pasajeros se dirigía a la localidad de Ivirgarzama y salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera.

“Hemos perdido a mi hermano, el cual deja dos niños en la orfandad”, aseguró el familiar de una de las víctimas, quien además recalcó que la esposa y los hijos de su pariente resultaron heridos en el accidente de tránsito.

La Policía Nacional, por último, puntualizó que continuarán trabajando en la zona en la que se presentó el incidente y una vez que concluya el rescate de todas las personas, se empezará el trabajo técnico para verificar las causas del suceso.

Otra terrible tragedia sacudió este martes a Bolivia después de que siete estudiantes murieron al caer desde un cuarto piso, ya que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Accidente en Bolivia de autobús que se fue a barranco dejó al menos 20 muertos